Tráfico NO!: Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué incidencias muestra Tráfico NO!?
Muestra las incidencias de la DGT (Dirección General de Trafico), las del Servei Català de Trànsit (SCT), las del Departamento de Interior del Gobierno Vasco (www.trafikoa.net), las incidencias que mandan los propios usuarios de Tráfico NO!, las de Navarra, la del servicio de Mobilitat de Andorra, y las de los ayuntamientos de Granada y Zaragoza.

  • ¿Se muestran las incidencias de Cataluña?
Sí. El SCT es el servicio catalán de tráfico y está incluido. La DGT también sirve las incidencias catalanas. Si sólo te vas a mover en Cataluña, conviene desactivar la DGT para que así no salgan repetidas. Además, en algunos casos, cuando el SCT retira las incidencias, en la DGT no se actualiza hasta mucho más tarde.

  • ¡Algunas cámaras no funcionan! ¡Te he hecho una review de una estrella!
Algunas veces, las administraciones públicas (web de la DGT, www.trafikoa.net, etc) tienen sus sitemas en fallo y no sirven las imágenes, o la sirven pero con demasiado retraso. La mayoría de las veces esas administraciones lo solucionan en poco tiempo. Por supesto no es un fallo de Tráfico NO!

En otras ocasiones, bastante pocas, las administraciones actualizan su sistema, y los enlaces que recopila la aplicación quedan rotos, siendo necesario arreglarlo. Aunque el arreglo es rápido, el proceso de aprobación de Apple de las apps lleva unos días. Por favor, si ves que alguna cámara no funciona, utiliza el correo de soporte para informar sobre ello. Hacer una review de una estrella no va a solucionar ningún problema y contactar con nosotros sí.

  • ¡No hay cámaras en mi pueblo! ¡Te he hecho una review de una estrella!
Algunas ciudades y pueblos simplemente no tienen un servicio de tráfico con cámaras. Las cámaras de Tráfico NO! nunca son propias. Ninguna administración consentiría que se instalaran cámaras en la vía pública que no fueran suyas. Si tu ciudad tiene cámaras y no están incluidas en la app, simplemente escríbenos, indícanos el enlace y si es posible técnicamente, las incluiremos en la próxima versión.

  • ¡Apenas hay incidencias en mi zona! ¡Te he hecho una review de una estrella!
Es posible que tengas mucha suerte, y vivas en una zona con pocos problemas de tráfico, o que los servicios del tráfico que integra la aplicación no den mucha información de esa zona. No es un fallo de la app, simplemente algunas administraciones públicas no atienden algunas zonas como deberían. Si conoces algún servicio del tráfico más exacto para tu zona, envíanos información y si es pósible técnicamente, se integrará en la app.

  • ¿Si utilizo las "Alarmas del tráfico", debo dejar la aplicación abierta?
No es necesario, se notifica al usuario tanto si la aplicación está abierta como si no.

  • ¿Dónde está disponible la información de niveles de circulación (pintar la carretera de un color según la fluidez del tráfico)?
Sólo en las zonas donde la DGT la suministra, en Andorra y en las ciudades de Granada y Zaragoza. Pero siempre puedes utilizar el botón que hay en la pantalla "Mapa" para ver la información de Google Traffic, que incluye esta información para muchísimas cuidades.

  • ¿Para qué sirve la opción de "arrancar app en"?
Para que al ejecutar la aplicación (o el ejecutarse a través de la alarma), se muestre primero la vista que has seleccionado: Mapa, Rutas o Cámara. Así no tienes que perder el tiempo pulsando en la misma opción siempre si prefieres consultar las incidencias en tus Favoritos o consultar las cámaras de trafico.

  • ¿Qué mejoras van a introducirse en futuras versiones?
    • Aplicación universal para iPad: ¡Ya implementado!
    • Soporte para orientación apaisada: ¡Ya implementado!
    • Más cámaras de otras ciudades y regiones: ¡Muchas cámaras nuevas añadidas!
    • Inclusión de otras fuentes de información para el tráfico. ¡Se han añadido muchas y se añadirán más!
    • Filtro para las incidencias del País Vasco: ¡Ya implementado!
    • Tráfico NO! tiene vocación de mejorar en las necesidades de sus usuarios. Las sugerencias serán tenidas en cuenta

Comments